martes, 11 de octubre de 2016

Mesas redondas de octubre 2016

Están previstas dos tertulias o mesas redondas en las que hablaremos de novela histórica junto con otros autores del género. Por supuesto también se hablará de Mursiyya, el talismán del Yemení.

La fortaleza de los libros

Cártel horizontal de La fortaleza de los libros
La primera será este domingo 16 de octubre, en La fortaleza de los libros (castillo de Lorca, Murcia), organizada por Taller de Prensa. Una jornada repleta de actos culturales, con música, tertulias literarias, visitas guiadas, teatralizaciones, flamenco, etc. a la que estáis invitados todos los amantes de la cultura.

Cártel vertical de La fortaleza de los libros
Concretamente, el autor de Mursiyya - El talismán del Yemení, Sergio Reyes, participará en el café-tertulia sobre libros históricos que se celebrará a las 16:30. 
Programa de La fortaleza de los libros
El castillo de Lorca, un entorno fantástico para hablar de historia y novela histórica. Además, esta ciudad fue capital de la cora de Tudmir durante unas décadas del siglo IX d.C. y es, por ello, una de las ciudades clave en la trama de Mursiyya - El talismán del Yemení. Muchas escenas del libro suceden en territorio lorquino. Debemos recordar que aunque se trate de una novela sobre la fundación de la ciudad de Murcia, los personajes recorren diversas geografías de la cora de Tudmir (casi equivalente a las actuales provincias de Alicante, Albacete, Almería y Murcia) y de al-Andalus, siendo las más recurrentes la misteriosa ciudad de Iyyuh, Córdoba, Lorca y, obviamente, Murcia.

Tertulia literaria de la Trastienda (Alcantarilla)

En la calle Eras de Alcantarilla (detrás del Centro Cultural Infanta Elena) hay un local llamado "La trastienda" donde se organizan interesantes tertulias literarias, entre otras actividades culturales.

Cartel de la tertulia de Alcantarilla
El miércoles 26 de octubre de 2016 (a las 19:00 horas) tendremos allí una de esas tertulias literarias en las que habláremos de libros y de historia y que no os podéis perder. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario